115 Aniversario de Frida Kahlo

Práctica: trazado de silueta forense y acordonamiento
Práctica del niño sano

115 Aniversario de Frida Kahlo

Julio, un mes de conmemoración a una destacada pintora mexicana, símbolo del feminismo y empoderamiento, enfrentando las adversidades de la vida. Permaneciendo así su legado como referente cultural es Magdalena del Carmen Frida Kahlo Calderón, mejor conocida como Frida Kahlo.

Nació un seis de julio de 1907 en una vivienda de Coyoacán, actualmente conocida como "La Casa Azul", convertida en un atractivo cultural para el público.

Frida no tuvo una vida sencilla, tuvo que pasar por circunstancias que la devastaban. Desde problemas personales, continúas complicaciones de salud como la poliomielitis a sus 6 años de edad, lo que afectó el tamaño de su pierna derecha; así como también la fibromialgia, enfermedad que se desconocía en aquella época, la cual causaba dolor crónico, fatiga extrema y cambios de humor.

frida

En cuanto a su vida amorosa, tuvo parejas de diversos países quienes ocuparon un espacio en su corazón; algunos fueron temporales y pocos en donde hubo un amor real que preservó hasta el último día de su vida.

Ocurrieron más situaciones como éstas que convocaron al arte como su desahogo, dibujando entre pinceles plasmados en los lienzos el sufrimiento y la vida que afrontó; convirtiéndola en una pintora destacada por el estilo empleado de elementos simbólicos y la observancia de la estética popular mexicana.

frida

Algunas de sus obras más importantes son:

• Autorretrato, 1926.
  • Las dos Fridas, 1931.
  • Diego en mi pensamiento, 1943.

Frida Kahlo se presentó genuinamente al mundo como una mujer que amaba a su país, rescatando las raíces del arte popular mexicano, a través de su arte, su vestimenta e ideologías.

Indudablemente es un orgullo dentro del arte mexicano y admirada por miles de personas alrededor del mundo. Gracias a la trascendencia que dejó, es que cada año la reconocemos y hoy celebramos el 115 aniversario de su natalicio.

Estudia en Universidad ICEL y obtén el 40% en la primera parcialidad más el 20% a partir de la segunda en adelante. (valida durante el mes de julio de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...