Chat with us, powered by LiveChat 3 razones para estudiar Arquitectura - Universidad ICEL

3 razones para estudiar Arquitectura

metodos-anticoncaptivos-prueba-emabrazo
Planificación familiar para adolescentes
tabla-verduras-sanas
Ventajas de la alimentación basada en plantas

3 razones para estudiar Arquitectura

planos-arquitectura-trazo

Si aún no estás seguro de qué estudiar, pero la licenciatura en Arquitectura se encuentra en tu lista de opciones, te decimos todo lo que tienes que saber de esta carrera para poder decidir.

La arquitectura es una de las siete Bellas Artes.

“Es la profesión del diseño de edificios, áreas abiertas, comunidades y otras construcciones artificiales y medio ambientes, usualmente, con algún efecto estético. La arquitectura a menudo incluye el diseño o selección de amoblado y decoración, supervisión del trabajo de construcción y el análisis, examinación, restauración o remodelación de edificios o construcciones existentes”.*

planos-arquitectura

¿Qué funciones podrás realizar como arquitecto?

• Ejecutar y diseñar proyectos de edificación arquitectónica, con criterios de seguridad y movilidad adecuados al hábitat.
  • Diseñar alternativas de desarrollo urbano para solucionar problemáticas de grandes ciudades.
  • Manejar sistemas constructivos y estructurales.
  • Aplicar las disposiciones legales para el análisis y solución de problemas técnicos y económico-administrativos de la industria de la construcción.
  • Operar, dar mantenimiento y remodelar obras arquitectónicas.
  • Formular, administrar y evaluar obras arquitectónicas
  • Desarrollar empresas constructoras.
  • Valuar inmuebles.

Razones para estudiar Arquitectura

1. Amplio campo laboral.

Los profesionales de esta carrera son muy solicitados, por lo que se te presentarán muchas oportunidades de trabajo y, además, puedes trabajar por tu cuenta.

El Instituto Mexicano para la Competitividad comparte los siguientes datos** sobre la condición laboral de la licenciatura en Arquitectura:

• La tasa de ocupación es de 92.3%.
  • La tasa de informalidad es de 26.7%.
  • La tasa de desempleo es de solo 7.7%.
mujer-arquitecta-compu-planos

¿Dónde podrías trabajar?

• Despachos de arquitectos y diseñadores industriales.
  • Empresas dedicadas al sector de la construcción.
  • Inmobiliarias.
  • Dependencias gubernamentales dedicadas a la infraestructura y desarrollo urbano.
  • Sector privado.
  • Emprendedor y propietario de despacho.

2. Buenos ingresos.

El salario mensual promedio es de $13,506 pesos, por lo que ocupa el lugar número 12 entre las carreras mejor pagadas.**

3. Función social.

Tras los sismos de 2017, esta carrera ha sido más valorada, pues estos fenómenos dejaron al descubierto las malas construcciones.

Así que la licenciatura en Arquitectura tiene una importante función social que debes considerar al empezar a estudiar esta carrera y, sobre todo, al graduarte.

Fuentes:

* Arkiplus. (2021). ¿Qué es la Arquitectura?

** IMCO. Compara Carreras 2021. Arquitectura y Urbanismo

La licenciatura en Arquitectura puedes estudiarla en las modalidades: Presencial, Ejecutiva u Online. Te impulsamos con $1,000 pesos de bono para tu primera parcialidad (válido del 3 al 30 de septiembre de 2021).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...