¿Cómo dar seguimiento a mis postulaciones?

El color al rescate de las empresas.
Poesía y juventud: Los sentimientos a flor de piel

¿Cómo dar seguimiento a mis postulaciones?

Una de las principales dudas que tenemos cuando nos encontramos en búsqueda de empleo, surge después de haber acudido a una entrevista o haber realizado una postulación para algún puesto: ¿Cómo dar seguimiento a mi entrevista o postulación?

entrevista-exitosa

El deseo por conocer el resultado de una entrevista o postulación puede generarnos ansiedad con el paso de los días, por ello, y de manera particular después una entrevista de trabajo, algunas recomendaciones para dar el seguimiento oportuno son:

• Al finalizar la entrevista, pregunta a tu entrevistador cómo se llevará a cabo el proceso, esto te puede dar una fecha estimada en que se tomará una decisión, con lo cual puedes determinar el momento idóneo para realizar el seguimiento.
  • Envía un correo electrónico de agradecimiento por la entrevista, cuida que tu mensaje sea cortés, breve y sin faltas de ortografía.
  • Solicita una tarjeta personal a tu entrevistador, así obtendrás sus datos personales y podrás ponerte en contacto directamente con él y no con el departamento de recursos humanos.
  • Si decides dar seguimiento y no hay un lapso establecido, te sugerimos esperar dos semanas y realizarlo a través de un correo electrónico y no por llamada telefónica, ya que podrías ser inoportuno y tomar en un mal momento a la persona, pero, si a pesar de ello prefieres comunicarte vía telefónica, planea bien lo que preguntarás y cuida las palabras y el tono con que lo harás.

¿Qué puedo hacer si no me han dado una entrevista pero ya mande mi CV?

entrevista-exitosa
  • Valorar si es adecuado realizar un seguimiento, esto lo puedes determinar si la publicación sobre la cual te postulaste menciona que no se acepta ningún tipo de seguimiento o que ellos se pondrán en contacto contigo
  • Si la descripción del puesto no indica que no se puede dar seguimiento, te sugerimos esperar como mínimo una semana antes de contactar a la persona que indica la misma publicación y optar por hacerlo a través de correo electrónico, cuidando que el correo sea atractivo, cortés, breve, sin faltas de ortografía y haciendo referencia al puesto al que te postulaste, dejando ver que si desean conocer más de ti y de tus habilidades y competencias para ese puesto, estás entusiasta por presentarte a una entrevista.
  • No envíes más de un correo electrónico dando seguimiento, si la empresa desea conocer más información o agendar una entrevista, ellos se pondrán en contacto contigo.

Sabemos que el proceso de búsqueda de empleo y seguimiento puede ocasionar cierta frustración, pero, mantén la calma y sobre todo una actitud positiva. Valora cada empleo para el que te postulas o entrevistas y si tienes que elegir entre dos, analiza tus intereses, competencias, beneficios, contexto y elige el más oportuno.

Viviana González Saavedra

Diseñadora Instruccional de Universidad ICEL

Estudia en Universidad ICEL y obtén un 40% de descuento en tu primera parcialidad y 20% de beca a partir de tu segundo pago. (Válido durante marzo de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...