Chat with us, powered by LiveChat ¿Cómo fundir chocolate? - Universidad ICEL

¿Cómo fundir chocolate?

mujer-principal-nerviosa
¿Cómo proteger la salud mental en la adolescencia durante el confinamiento?
¡Bienvenidos, alumnos de nuevo ingreso!

¿Cómo fundir chocolate?

chocolate-derretido

¿Tienes ganas de hacer postres con chocolate y no sabes cómo fundirlo?

Tal vez piensas que es difícil, pero la realidad es que es muy sencillo. Aquí te vamos a explicar diferentes formas de hacerlo.

mano-frambueza-chocolate-derretido

1. A baño María.

Si tienes una tablilla, debes cortarla lo más pequeña posible o utilizar gotas de chocolate. Colócalas en un tazón, de preferencia de vidrio.

En una olla pon agua a calentar. Cuando ya esté caliente, coloca el tazón con el chocolate en la olla, sin apagar el fuego; en cuanto se empiece a derretir, muévelo con una espátula hasta que esté completamente derretido.

chocolate-derretido-olla

2. En el microondas.

Igualmente, si tienes una tablilla, debes cortarla lo más pequeña posible, o utilizar gotas de chocolate. Colócalas en un tazón apto para microondas. Mételo al microondas durante un minuto, sácalo, mueve el chocolate y ponlo otros 30 segundos, muévelo de nuevo y ponlo ahora 20 segundos. Ve bajando el tiempo, hasta que esté completamente derretido.

Los expertos recomiendan que:

• nunca pongas el chocolate directamente en el fuego.
  • evitar a toda costa que el chocolate derretido tenga contacto con agua.
  • comprar chocolate de repostería, especial para fundir.
  • usar el chocolate inmediatamente después de fundir.
chocolate-derretido-vasitos

Si te interesa aprender más técnicas de repostería, estudia la licenciatura en Gastronomía de Universidad ICEL.

Te impulsamos con 500 pesos de bono para tu primera parcialidad (válido del 3 al 30 de septiembre de 2021).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...