Visita a los tribunales de justicia
¿Por qué se celebra el día de las madres?
Mostrar todo

¿Cómo se creó la Cruz Roja?

¿Sabes la historia de cómo se creó la Cruz Roja y por qué se celebra el 8 de mayo?

En ICEL te contamos su origen y el porqué de su importancia en el mundo

Era el año de 1859 y estaba en curso la guerra por la unidad italiana, las consecuencias eran atroces, había miles de heridos en el campo de batalla. Un día un comerciante Suizo llamado Henry Dunant al ver a todos los heridos decidió quedarse para poder ayudar.

Dunant junto con las mujeres del lugar ayudaron durante varios días a los heridos de la guerra sin importar a qué lado apoyarán. Posteriormente, Dunant escribió un libro donde narró todo lo sucedido en la guerra, sin embargo, él quería seguir ayudando a las personas heridas y teniendo este objetivo en mente fue que creó la Cruz Roja, sociedades de voluntarios para asistir a los heridos.

De esta manera fue como se firmaron los acuerdos de Ginebra y dieron paso a la Cruz Roja.

cruz-roja

¿Cómo se originó el escudo de la Cruz Roja?

Dunant se fijó en su propia bandera por 2 motivos:

  • 1)La sencillez de representarla en cualquier lado.
  • 2) Los colores llamativos que maneja y por ese motivo decidió utilizarla de inspiración e invertir los colores.

¿Qué fue de Dunant?

Después de fundar la Cruz Roja y por este mismo motivo, Dunant fue galardonado por primera vez en la historia con el premio nobel de la paz en 1901. Dunant murió en 1910.

cruz-roja

Cruz Roja actual

La Cruz Roja se sigue manejando de la misma manera desde el momento que se creó y existe gracias al apoyo monetario que recibe de las personas, empresas y apoyo gubernamental.

En México se ha podido ver su ayuda en los diferentes desastres que han azotado a nuestro país sin importar la magnitud. Sin duda alguna, es una organización que merece todo nuestro respeto y apoyo.

Teniendo en cuenta el día que se acerca, en ICEL apoyamos a nuestros alumnos de salud en que sean profesionistas con ética y que siempre estén dispuestos a ayudar a las personas con los conocimientos obtenidos en nuestra universidad y lo pueden ver con las prácticas que nuestros alumnos llevan a cabo.

día-niño

Rafael Alvarez Lopez

Especialista en comunicación estratégica

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primer parcialidad de Licenciatura o Preparatoria y $2,200 en Maestrías, más una beca del 10% de descuento a partir de tu segunda colegiatura (Válido hasta el 15 de mayo de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta