crecimiento-profesional-redes-sociales
Crece profesionalmente con tus redes sociales
bajar-de-peso-consejos
Consejos para bajar de peso
Mostrar todo

ICEL logró crecer durante la pandemia

Universidad-ICEL-crecimiento

Estos dos últimos años han sido de transformación para el sector educativo, uno de los más golpeados por la pandemia, sobre todo en México, pues las escuelas permanecieron cerradas durante más de un año. Esto implicó que muchas instituciones de todos los niveles educativos cerraran definitivamente. 

Contrario a las predicciones, Universidad ICEL fue una de las instituciones privadas que más logró crecer, no solo en números, sino en cuestiones pedagógicas.

1. Consolidación del campus Online

La modalidad en línea era la mejor opción para estudiar sin arriesgarse a un contagio. Universidad ICEL ya contaba con licenciaturas en línea, pero lo que se hizo fue aumentar las carreras y sumar 13 opciones de maestría.

Además, lo que era una modalidad de estudios, se afianzó como un campus independiente, con sus propias áreas directivas y administrativas. Por esta razón, campus Online incrementó alrededor de 1000% su matrícula este año, en comparación con el 2020.

El objetivo es seguir creciendo para egresar alumnos autónomos y autodidactas, capaces de graduarse sin depender de un docente o un aula, con lo cual desarrollan la capacidad de liderazgo.

Universidad-ICEL-online-alumna

2. Inversión tecnológica

La educación privada tuvo que invertir para hacer el regreso a clases lo más seguro posible, como en el caso de Universidad ICEL que con Educación LiveStreaming pudo dividir grupos para que unos tomaran clases en el salón o laboratorio, mientras que otros la tomaban desde su casa, pero ambos, lo hacían al mismo tiempo.

Además, se instaló WiFi de banda ancha en todos los planteles, a fin de otorgar conexión a todos los estudiantes que decidieran asistir a clases presenciales, pues entendimos que la tecnología no es un distractor, sino una gran herramienta pedagógica.

educacion-livestreaming-icel

3. Innovación constante

No solo innovación tecnológica, también pedagógica. Estamos más pendientes en la actualización constante de programas, de materias, de la forma en que los docentes enseñan y capacitan a los alumnos con las nuevas habilidades que se exigen.

Asimismo, en estos dos años actualizamos el plan de estudios de bachillerato, el de las 19 licenciaturas y lanzamos 13 nuevas maestrías para las áreas de Administración, Derecho y Educación.

Todos estos cambios llevaron a realizar una actualización del modelo educativo de la Universidad.

Universidad-ICEL-alumno

4. Carreras de Ciencias de la Salud

En 2019, Universidad ICEL aperturó tres nuevas carreras en Ciencias de la Salud: Enfermería, Fisioterapia y Nutrición, y actualizó el plan de estudios de Psicología.

Fue durante la pandemia en el 2020 que estas licenciaturas registraron un aumento de alumnos, por lo cual, actualmente, son las carreras con mayor demanda.

Y esto es algo muy positivo, no solo para la Universidad, sino para la sociedad, pues la pandemia por COVID-19 ha hecho visible la falta de personal médico.

A pesar de que sí hubo una disminución en la matrícula de nuevos alumnos durante el 2020, el impacto no fue tanto, gracias a estas estrategias que se implementaron y, en consecuencia, durante este año se logró un crecimiento que incluso supera los números de inscritos durante el 2019, año sin pandemia.

Universidad-ICEL-alumnos-fisioterapia-salud

En conclusión, la COVID-19 solo nos aclaró el panorama, es decir, nos ayudó a visibilizar y aceptar todo aquello que nos hacía falta  y que era urgente establecer.

Ahora, el principal desafío a lograr será garantizar que nunca más una pandemia, o cualquier otra circunstancia, nos lleve a suspender tanto tiempo las clases.

lorena-bautista-coordinadora-icel

Lorena Bautista

Especialista en Comunicación estratégica de Universidad ICEL.

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la FCPyS de la UNAM.

Especialista en Marketing Educativo por Iniciativas Empresariales y la Manager Business School de España.

Estudia tu bachillerato, licenciatura o maestría y recibe $1,000 pesos de descuento en tu primera parcialidad (válido durante enero 2022).

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta