Despedida de egresados Psicología y Pedagogía

Radio Universidad: Por Fin es Viernes
Representación teatral de Derecho
Mostrar todo

Despedida de egresados Psicología y Pedagogía

Se realizó una convivencia muy emotiva para los alumnos que están a punto de egresar de las licenciaturas de Psicología y Pedagogía en campus La Villa.

Maestras y maestros de las licenciaturas correspondientes organizaron un evento donde se les mostró el cariño hacia los alumnos que están por finalizar la etapa universitaria y están en busca de un camino sólido en el área laboral.

Todas las personas involucradas están conscientes de lo complicado que ha sido el camino, las circunstancias tan diversas, las diferentes emociones y todo el trabajo empleado de la mano de muchas otras personas con el fin de cumplir sus sueños y este pequeño logro será de vasta importancia para su futuro profesional.

El evento comenzó con una cálida bienvenida a los invitados presentes, en esta ocasión dieron cita la mayoría de los alumnos de Pedagogía de diversos cuatrimestres al igual que los alumnos de Psicología, fueron invitados algunos padres de familia y por supuesto, profesores y profesoras de las asignaturas contribuyentes a estas dos licenciaturas.

despedida

Como parte de apertura del evento, se presentaron a los alumnos, 3 estudiantes por parte de la licenciatura en Pedagogía y 3 estudiantes por parte de la licenciatura en Psicología, posteriormente se hizo la presentación de las profesoras invitadas. Cada academia tiene a su presidente y en este caso, fueron partícipes para dar algunas palabras emotivas y desearles buena suerte a sus compañeros.

Posteriormente se proyectó un video carismático realizado por los mismos estudiantes, mostrando el carisma y compañerismo, en el video se pudo visualizar la narrativa de diferentes películas animadas relacionando el tema de los chicos, de igual manera tuvimos la oportunidad de poder conocer sobre las diferentes historias de amistad que se generaron dentro del aula y los crecimientos de cada estudiante..

Al finalizar se les proporcionó un obsequio a todos los asistentes y pasaron al gimnasio del campus para tener una convivencia con música, snacks y buena compañía. La comunidad cumplió el objetivo de conocerse entre participantes de las dos academias y generar un lazo para próximos proyectos..

Tuvimos la oportunidad de charlar con los alumnos y la emoción es notable, quieren conocer cómo funciona el tema laboral y quieren saber qué es lo que viene para el futuro. Consideran que la institución es buena y cumplió con las expectativas pues los profesores fueron de vital importancia ya que su apoyo existió en todo momento de manera personal y profesional.

despedida

Se considera que los alumnos que están por egresar han generado las capacidades y competencias necesarias para luchar por un puesto en el ámbito laboral, su desarrollo está completo. Actualmente ambas carreras se han encontrado con una crisis, donde las exigencias aumentan, se crean nuevas herramientas y en general hay escasez de trabajo, aunque la problemática es dirigida como tema social, los alumnos cumplen con las capacidades y herramientas para poder competir y obtener un lugar de prestigio.

El mensaje de este evento fue muy claro, no hay que rendirse, aunque las circunstancias se lleguen a complicar, cada acción, cada esfuerzo tendrá consecuencias buenas y en un futuro se pueden lograr los objetivos que anhelamos.

Felicidades, están a un paso de terminar con esta etapa, se vienen cosas grandes, su esfuerzo es admirable..

despedida
despedida

Rodrigo Rivera García y Diego González Meza

Colaboradores ICEL y Corresponsales campus La Villa

Estudia en Universidad ICEL y obtén el 40% en la primera parcialidad más el 20% a partir de la segunda en adelante. (valida durante el mes de julio de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta