¿Puedo beber el agua que sale de la llave?
Trastornos alimenticios

Día de la Independencia en campus La Villa

Con “grito” y banda de guerra, Prepa y Universidad ICEL Campus La Villa conmemoraron este 15 de septiembre la Independencia de nuestro país.

Resultado de un trabajo en equipo entre la directora Jazmín Nieva Ruiz, el coordinador de Prepa ICEL Martín Fuentes y los profesores Sonia Maura Pérez González y Hugo Vargas Pichardo, docentes, estudiantes y personal administrativo celebraron alegremente a la Patria, pues, a decir de la maestra Sonia, “era necesaria la vuelta de eventos así, que avivaran los solemnes espíritus de la comunidad estudiantil del plantel”.

El evento incluyó la presentación de la banda de guerra “Emblemas celestes” gracias a la disposición de una de las estudiantes de la especialidad en ciencias de la salud, que junto a su equipo formaron una conmemoración que generó aplausos y asombro entre los jóvenes.

Con una duración de 50 minutos, este evento fue posible ya que gracias a los alumnos de bachillerato y otros pocos de licenciatura se logró conmemorar el 212 aniversario de la fiesta de independencia. “El ser mexicano hizo más afable la convivencia y organización del evento, que a pesar de su complejidad resultó siendo un trabajo muy bueno”, aseguró el profesor Hugo Vargas.

hastag

Este acto cívico inició con la ceremonia de honores a la bandera a cargo de la escolta de Prepa y la presentación de la banda de guerra; posteriormente, se organizó el grito con consignas que recordaron a los héroes de nuestra independencia nacional para culminar con un ¡Viva México! acompañado de papeles con colores patrios que volaron por los aires, globos, trompetas y tambores.

El fervor patrio creció entre los estudiantes, podían escucharse frases como “esos tambores se oyen como los del ejército” o “así sí dan ganas de venir a la escuela” con lo que se cumplió el objetivo de unidad en comunidad y de conmemoración cívica.

Redacción: Endrick Camilo González. Entrevistas y video: Samara Alexandra de la Concha Muñoz. Fotografía: Frederick Jesús Ramírez Zamudio

* * *

Estudia en Universidad ICEL y obtén $1,000 de descuento en la primera parcialidad para Bachillerato, Licenciatura y Maestría. (Promoción válida durante el mes de septiembre de 2022)

*Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...