La evolución de la publicidad

consejos-para-ahorrar
Consejos para ahorrar
crecimiento-profesional-redes-sociales
Crece profesionalmente con tus redes sociales
Mostrar todo

La evolución de la publicidad

evolucion-publicidad-anuncios publicitarios

¿Te has preguntado alguna vez cómo era la publicidad años atrás?

La publicidad existe desde los orígenes de la civilización y el comercio, desde la existencia de productos. 

Una de las necesidades para poder comunicar la venta de ellos era a través de la expresión oral, en donde todo el mundo gritaba lo que vendían o intercambiaban. 

Se dice que la publicidad tiene origen desde Egipto, sin embargo, se cree que pudo haber aparecido muchos años atrás. 

Con el paso de los años, la publicidad ha dado un giro completo y ha variado mucho en la forma de hacer y recibir anuncios publicitarios.

A finales del siglo XVIII, Estados Unidos y Gran Bretaña fueron la cuna de la publicidad moderna, la cual se apoyó en la Revolución Industrial. 

No fue hasta el siglo XX cuando la publicidad fue algo más cercano a lo que hoy en día conocemos. Empezaron a existir agencias y agentes para elegir con cautela los medios para transmitir anuncios publicitarios con gran producción creativa. 

anuncios-publicitarios-espectacular

Las 5 diferencias entre la publicidad antigua y la moderna

1. Calidad de contenido

¿Se acuerdan que años atrás la televisión era en blanco y negro y a veces no se podían identificar los elementos que habían dentro de la proyección? Pues hoy en día ya hasta existen diferentes formatos, como el 4K, para poder ver la calidad de imagen que se puede llegar a tener. 

2. Libertad de expresión

Actualmente se cuenta con una gran ventaja, ya que vivimos en una sociedad con mayor libertad de expresión en diferentes temas de política, sexualidad, etc, los cuales antes no se podían sacar al aire, pero hoy en día los podemos hablar con frecuencia. 

3. Publicidad espejo

En la antigüedad se proyectaban anuncios de televisión que reflejaban machismo, racismo y/o violencia. Ahora, estos temas ya no son tolerados, pues la publicidad busca que el consumidor se identifique con el producto o el servicio que se promociona. Es por eso que se busca promover estereotipos positivos.

anuncios-publicitarios-calle

4. Objetivo principal

El objetivo principal de la publicidad antigua era únicamente vender, hoy en día sigue siendo el principal, pero también se trata de cumplir otros, como la fidelización del consumidor, la generación de una buena imagen de la marca y mantenerse como top of mind en los clientes.

5. Publicidad digital 

La publicidad digital ha incrementado a causa de la pandemia por COVID-19, muchas marcas se han reinventado y creado nuevos canales y vías de comunicación más efectivas y directas, esto con el objetivo de seguir ofreciendo sus productos y servicios. 

anuncios-publicitarios-publicistas

La publicidad ha ido cambiando de mensajes, diseños, plataformas y de medios, incluso el propio concepto ha evolucionado, pero al final, el objetivo es el mismo: persuadir a otra persona para adquirir un bien o un servicio.

Benjamín Sánchez Dávalos

Licenciado en Publicidad y medios, cuenta con una maestría en Dirección de la Comunicación.

Actualmente es publicista de Universidad ICEL.

Ama la fotografía y uno de sus estilos a crear es el de moda.

Fuentes: 

https://www.curiosfera.com/

https://www.comunicare.es/

Sé el mejor realizando anuncios publicitarios con la licenciatura en Ciencias de la Comunicación. Obtén $1,000 pesos de descuento en tu primera parcialidad y tu inscripción gratis (válido durante enero 2022).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta