Chat with us, powered by LiveChat ¿Cómo proteger la información de tu celular? - Universidad ICEL

¿Cómo proteger la información de tu celular?

television-analoga-y-digital
Televisión analógica y televisión digital
feria-salud-enfermeria
Campus Cuautitlán realiza Feria de la Salud

¿Cómo proteger la información de tu celular?

seguridad-de-informacion-celular

Que te roben o que pierdas tu celular son de las peores cosas que te pueden pasar, no solo por lo que cuesta comprar un equipo nuevo, sino porque en tu celular tienes información personal que podría terminar en malas manos, como fotos, videos, números de cuenta, tus contactos, etc.

Por esta razón, Rodrigo Reyes, integrante del equipo de la Dirección de Sistemas de Universidad ICEL, te da los siguientes consejos para mantener segura la información de tu teléfono celular.

seguridad-de-la-informacion

1. Activar la verificación de dos pasos

Google tiene la opción para que cada vez que entres a tu correo electrónico te mande un código a tu celular, y solo así te dejará iniciar sesión.

Igualmente, Whatsapp da esta opción, a través de un PIN. También existe la posibilidad de ingresar con huella digital, lo que garantiza que solo seas tú quien puede ingresar.

2. Contraseña segura

Todas tus contraseñas deben de ser lo más seguras posibles. Lo recomendable es que estén compuestas por mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales (puntos, comas, símbolos, etc.)

Recuerda nunca poner datos personales, como aniversarios, fechas de nacimiento, nombres de personas queridas o algún otro tipo de información que las personas podrían obtener de ti con una charla o en la red.

3. Apps para reforzar la seguridad

Existen apps especiales que permiten bloquear otras aplicaciones que tengas descargadas en tu celular para que solo se pueda acceder con patrón, PIN, huella dactilar, contraseñas o códigos numéricos.

Algunas apps que te ayudarán y que puedes descargar gratis son: AppLock o Norton App Lock.

Es posible que pienses que son muchos pasos, pero ten en cuenta que es importante mantener segura tu información para no ser víctima de delitos cibernéticos. Las nuevas tecnologías facilitaron muchas cosas, entre ellas, los delitos.

seguridad-de-la-informacion-celular

Conoce todo sobre la seguridad de la información con la licenciatura en Administración en Tecnologías de la Información. Te impulsamos con 40% de descuento en la primera parcialidad y 20% de descuento a partir de tu segundo pago y hasta que termines tu licenciatura (válido durante el mes de noviembre).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...