Chat with us, powered by LiveChat ¿Por qué estudiar Psicología? - Universidad ICEL

¿Por qué estudiar Psicología?

mes-rosa-cancer-mama
Lo que debes saber sobre el cáncer de mama
¿Te gusta la fotografía? Participa en esta exposición

¿Por qué estudiar Psicología?

psicologia-consulta-terapia-mujer

Comprender los misterios de la mente, conocer y lidiar con enfermedades como esquizofrenia, paranoia o depresión, es una de las misiones de la psicología, la cual brinda una gran aportación con su labor a la salud pública y a la buena convivencia, mediante la orientación y apoyo hacia conductas sociales e individuales, así como al equilibrio de emociones en las personas.

La psicología es una carrera que puede ser bien remunerada y con mucho futuro en el mercado laboral, ya que la mayoría de estos profesionales encuentran trabajo, aunque, por su demanda, también es una carrera que presenta mucha competencia, por lo que es necesario tener una buena preparación para destacar.

El portal del Observatorio Laboral apunta que las carreras del sector Salud, al que pertenece psicología, se encuentran dentro de los tres estratos mejor pagados en México, solo detrás de los rubros Extractivo y de Gobierno, presentando una demanda en la que siete de cada 10 egresados de universidades obtienen empleo.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), durante el primer trimestre de 2021, el porcentaje de población contratada aumentó un 21.1%, en comparación con el cuarto trimestre de 2020.

Catalina Delgado, Coordinadora del proyecto Compara Carreras, del Instituto Mexicano de la Competitividad, ha señalado que los jóvenes que completan una preparación universitaria son más propensos a ingresar al mercado laboral, ya que la participación promedio en las carreras del sector Salud es 82% a escala nacional, frente a 49% que no posee Educación Superior, y que en gran medida se incorpora a la economía informal o emergente.

psicologa-terapia-atencion-salud

¿Por qué Psicología?

La licenciatura en Psicología presenta muchas ventajas para ser una opción de profesión. Por ejemplo:

• No se requieren herramientas sofisticadas, equipos adicionales o especializados.
  • Posee distintos campos de especialización como: organizacional, educativa, clínica, salud-enfermedad, social, entre otros.

Algo a destacar es que el psicólogo se convierte en un importante agente de cambio en la sociedad. En ellos está la clave para la readaptación de los presos a la sociedad, así como que personas con alguna adicción puedan rehabilitarse completamente.

Lo cierto es que su labor va más allá, resolviendo problemas de personalidad como desórdenes alimenticios, conflictos familiares, laborales, y en general todo lo que rodea a los individuos.

Para conformar una sociedad mentalmente más sana en la convivencia, es necesario contar con psicólogos altamente preparados.

psicologia-terapia-grupo-mujeres

Mejora el bienestar de las personas con la licenciatura en Psicología. Te impulsamos con 50% de descuento en tu primera mensualidad y 20% de beca, a partir de la segunda. (válido durante el mes de octubre).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...