¿Cómo se creó la Cruz Roja?
Feliz día de las madres te desea ICEL
Mostrar todo

¿Por qué se celebra el día de las madres?

¿Por qué se celebra el día de las madres?

El pasado:

Todo comenzó en Grecia, cuando decidieron celebrar a Rhea, quien era conocida como la madre de los dioses; mientras que en Inglaterra había un día llamado “Domingo de servir a la madre'', en esa fecha los empleados no laboraban y contaban con un permiso para visitar a sus madres.

El crédito de este festejo se debe a Ana Jarvis quien durante un año trabajó en una campaña para que las autoridades accedieran a la petición de celebrar un día a las madres, fue entonces que el 10 de mayo de 1908 se realizó una reunión no oficial donde acudieron alrededor de 400 mujeres acompañadas de sus familias; posteriormente en 1914 el presidente estadounidense Woodrow Wilson decretó la fecha oficial..

México:

Rafael Alducín periodista del periódico Excélsior, lanzó una convocatoria nacional para rendir homenaje a todas las madres, la respuesta de las familias y los medios de comunicación surtió efecto y desde 1922, nos convertimos en la primera nación de Latinoamérica en celebrar.

dia-madres

¿Por qué Mayo?

Resulta que es el mes consagrado a la Virgen, de acuerdo con la fe, se recuerda esta fecha porque se destinaba a orar por la madre de Dios

Las cifras:

En nuestro país el 90 % de las mujeres de 30 años o más han tenido al menos un hijo, lo que demuestra que el convertirse en madre es un hecho significativo para la gran mayoría.

7 de cada 10 madres están casadas o viven en unión libre, la quinta parte es viuda, separada o divorciada y el 9 % es madre soltera.

Con información del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las mujeres de nuestro país deben combinar la crianza de los hijos, con los quehaceres del hogar y sus actividades laborales.

día-niño

Claudia Álvarez García.

Docente con mas de 11 años de experiencia en Universidad ICEL

Estudia en Universidad ICEL y paga solo $1,000 en tu primer parcialidad de Licenciatura o Preparatoria y $2,200 en Maestrías, más una beca del 10% de descuento a partir de tu segunda colegiatura (Válido hasta el 15 de mayo de 2022))

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta