Retos a los que se enfrentan los egresados

Representación teatral de Derecho
Muestra pedagógica

Retos a los que se enfrentan los egresados

Fue realizada el 28 de julio del presente año en el aula magna de la Universidad ICEL.

En dicha conferencia nos expusieron los momentos de crisis que ha sufrido el mundo, como la reciente crisis sanitaria que se vive mundialmente. El objetivo es cambiar la educación haciendo que nosotros como futuros egresados y profesionistas sepamos desarrollar lo aprendido para poder ser capaces de resolver los problemas que se nos presenten en la vida laboral.

Egresados de la carrera Económico - Administrativo nos hablarán sobre los cambios que se están presentando, resaltando que no son paulatinos, sino abruptos, como individuos y futuros profesionistas debemos aprender a ver qué es lo que las organizaciones buscan. Hoy en día lo que las empresas quieren son talentos que tengan estas 4 principales características:

• Conocimientos
  • Aptitudes
  • Habilidades
  • Actitudes

Dichas características nos ayudarán a sobresalir entre los demás, logrando que las empresas se fijen en nosotros y en lo que podemos brindarles.

reto

Por otra parte mencionaron otras características indispensables de una persona talentosa siendo éstas: Automotivación, Autoestima, Gusto por lo que hace, Pasión por lo que hace, Autogestión, Autoevaluación, Producir efectos y conseguir resultados.

Una gran pregunta que hicieron fue: ¿Se nace con talento o el talento se crea? Sin duda todos nacemos con talento, pero son pocos los que logran desarrollarlo, con ayuda de las características mencionadas anteriormente.

La universidad resulta un buen lugar para poder adquirir experiencia, ¿cómo?, pues formando parte de proyectos, de eventos extraescolares y eso es lo que te va a ayudar si o si generar experiencia.

Hicieron mención de algo muy importante y fundamental para nuestras vidas y es la AUTOMOTIVACIÓN. Ya que en muchas ocasiones las empresas se olvidan de ese cuidado que deben tener con su talento humano, dándoles motivación, ya sea verbal, material o monetario logrando que el desempeño de sus empleados disminuya, provocando un mal ambiente laboral y un desempeño no exitoso de la organización.

"La automotivación es fundamental, si tú no te alientas los demás no lo harán."

La fórmula del éxito, ¿Existe?

Talento + Pasión + Disciplina = ÉXITO

reto

Pues parece ser que sí, si a lo que haces le agregas tu talento será cuestión de saberlo, aplicar y pulirlo con el tiempo. Pasión, si además del talento le sumas pasión, amor a lo que haces se hará menos pesado, dejará de ser un trabajo y se volverá un gusto.

Y no podemos olvidar la Disciplina, nos llevará más lejos que nada, nos ayudará a crear hábitos, que podrán ir de la mano con nuestras habilidades y con lo que día con día iremos aprendiendo. Cómo en todo existen retos y desafíos y siempre tenemos que aprender a afrontarlos porque no nos podemos quedar con los brazos cruzados.

La experiencia también es saber solucionar problemas con lo que se tiene, sin esperar a que cambien o se solucionen por sí mismas.

Disfruta lo que Haces.

retos

Arantza Neri

Colaboradora ICEL y Corresponsal campus Tlalpan

Estudia en Universidad ICEL y obtén el $1000 en la primera parcialidad más el 10% a partir de la segunda colegiatura para Bachillerato y Licenciatura y $2200 en la primera parcialidad más el 10% a partir de la segunda colegiatura para Maestrías. (valida durante el mes de agosto de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...