Ni pasante ni trunco: sé un licenciado

¿Cómo conseguir el empleo que quieres?
relaciones-sanas-novios
Consejos para tener una relación amorosa sana

Ni pasante ni trunco: sé un licenciado

pasante-trunco-graduados

Cuando te inscribes a una licenciatura, sabes que el momento al que quieres llegar es a tu graduación, pero debes saber que esa no es la meta en realidad. Tu licenciatura termina cuando obtienes tu título profesional.

Y eso a veces no sucede, ya sea porque no concluiste todas tus asignaturas o porque no terminaste con tus trámites. Si no terminaste, eres trunco; si concluiste, pero no te has titulado, eres pasante.

pasante-trunco-estudiando

Ya sea por una o por otra cosa, no te frustres, este es el año para que por fin obtengas el documento que te acredite como profesional.

Beneficios de tener un título universitario

1. Tendrás ventaja frente a otros candidatos que no lo tengan

2. Puedes obtener puestos directivos

3. Tienes más posibilidades de tener un mejor sueldo

La ventaja que tienes es que actualmente, debido a los bajos porcentajes de egresados titulados, diversas universidades ampliaron sus formas de titulación, lo que quiere decir que ya no es obligatorio el realizar una tesis.

pasante-trunco-universitarios

En Universidad ICEL, las formas de titulación para una licenciatura son las siguientes:

1. Tesis: consiste en realizar una investigación científica

2. Excelencia académica: se requiere un promedio de 9.5 total de la licenciatura

3. Examen Ceneval: prueba de cobertura nacional que evalúa el nivel de conocimientos y habilidades de los recién egresados (examen único de conocimientos)

4. Reporte de experiencia laboral: consta de reportar tus actividades laborales durante 5 años (2 años y medio durante la licenciatura, y 2 años y medio después de concluir la licenciatura)

5. Titulación vía posgrado: estudiar una maestría en ICEL

Por otro lado, si tu caso es que eres trunco, tenemos el programa de equivalencias, que consiste en aprobar algunas de las materias que ya cursaste, ya sea en ICEL o en cualquier otra universidad, lo que te permitirá terminar más rápido.

Así que ya no hay pretextos para no finalizar tu ciclo universitario, si ya tomaste la decisión de estudiar una licenciatura, no te quedes a medias.

Recuerda: la educación es una inversión. No importa dónde estudies, mientras tengas ganas de superarte.

pasante-trunco-estudiar

Conoce nuestras licenciaturas, disponibles en 3 modalidades: Presencial, Ejecutiva y Online. Paga solo $1,000 pesos en tu primera parcialidad + 10% de descuento a partir de tu segundo pago y hasta que finalices tu licenciatura (válido hasta el 9 de enero de 2022).

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...