Tips para tener una buena entrevista de trabajo

Consejos para navegar en el mar de información
Mujeres exitosas, mujeres ICEL
Mostrar todo

Tips para tener una buena entrevista de trabajo

Al aplicar para algún trabajo es importante saber cuál es el protocolo que hay que seguir para causar una buena impresión, es por eso que Universidad ICEL te da estos tips provistos por especialistas, para que de esta forma puedas tener éxito en tu próxima entrevista.

reloj

Sé puntual

Procura llegar 15 minutos antes, para prevenir los casos de que haya un imprevisto. Averigua con anticipación cómo llegar al lugar de la entrevista, y si tendrás que pasar por algún tipo de registro. Recuerda que, aunque seas un buen candidato, solo tienes una sola oportunidad para causar la mejor impresión.

Lleva siempre dos copias de tu CV

Y espera a que te pidan que tomes asiento, procura tener al reclutador de frente para respetar su espacio y mantener siempre el contacto visual.

entrevista-de-trabajo

Usa vestimenta formal

Tu vestimenta puede revelar o enviar un mensaje erróneo sobre tu personalidad; desde inestabilidad emocional (por una corbata demasiado ajustada) o irresponsabilidad (debido a un traje de talla grande).

En el caso de las mujeres, las recomendaciones son que vistan un traje sastre de falda y saco o de pantalón y saco, si usan falda se sugiere que esta vaya debajo de la rodilla, la blusa debe ser formal y los zapatos deben procurar no ser de más de 10 cm y que combinen con el traje. El maquillaje y el perfume deben ser discretos. También es importante cuidar el aspecto de las manos, ya que en caso de usar barniz de uñas se sugiere que este sea discreto, así como cuidar el aspecto del cabello, que vaya bien peinado.

Los hombres deben procurar utilizar vestimenta formal y de su talla. Pueden utilizar trajes color gris oxford o azul marino, la corbata debe contrastar con la camisa y debe llegar a la altura del cinturón, el ancho de la corbata debe ser conforme al de la solapa del traje. Los zapatos siempre limpios y de agujeta, que combinen con el traje. Si se usa loción, esta debe ser de un olor sobrio y discreto. Cuidar siempre el aspecto de las manos, es decir, con uñas cortas. El cabello bien peinado, y si usas barba y bigote, asegúrate que esté bien aliñado.

chico-wheels-carros

Dirígete a los reclutadores de usted

Te sugerimos que no los tutees en primera instancia, mejor que sean ellos quienes te den la pauta, no vaya a ser que perciban el tuteo como informal o como una falta de respeto.

alcancia

Cuestiones salariales

Espera a que suceda en una segunda entrevista o a que el reclutador lo saque a colación.

luis-garduno

Luis Enrique Garduño Salazar

Diseñador Instruccional de Universidad ICEL

Estudia en Universidad ICEL y obtén un 40% de descuento en tu primera parcialidad y 20% de beca a partir de tu segundo pago. (Válido durante marzo de 2022)

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta