AdministraciónCorresponsales

¿Te has preguntado qué hace un administrador de empresas? En esta nota te explicaremos el porqué son importantes estos profesionistas.

Escuchamos casi en todos los ámbitos laborales el puesto de administrador, pero, ¿qué importancia tienen? Aquellos que estudiaron esta carrera nos ayudan a tener el control de los recursos que hay en las empresas.

La economía y la contabilidad son parte de esta área, las personas que están preparadas tienen que tener los conocimientos de la gestión adecuada de empresas privadas y públicas. Son profesionales con ese espíritu emprendedor, ya que saben orientar y dirigir a una organización hacia el éxito en sus ganancias y la generación de empleos en una sociedad.

Los administradores cuentan con habilidades financieras, pero al igual se preparan en el lado humano, para saber tratar con los colaboradores.

En sus manos también está el poder de administrar los recursos que salen y entran de dicha empresa u organización, estos recursos deben ser óptimos para que se puedan manejar de la mejor manera bajo los presupuestos económicos que evolucionan conforme pasa el tiempo.

La administración de empresas, lleva ya un tiempo ejerciéndose en distintas organizaciones de forma profesional y tiene su origen en la industria bélica, pues los líderes tuvieron que aprender a saber que el alimento tenía que ser administrado así como los recursos humanos y las municiones; es por eso que el área se desarrolló estratégicamente usando el principio de las jerarquías, mismas que hoy podemos encontrar en distintas empresas.

El perfil de un administrador es el de una persona que resuelve los problemas, ya que tiene la habilidad de identificarlos, tomar decisiones donde se tiene que poner en práctica su asertividad y la proactividad, pueden llegar a ser líderes con el sentido emprendedor que los caracteriza, son ejemplares tratando con la gente ya que su interacción directa es una herramienta eficaz, su mayor fuerte son empleados y dueños, pasando también por la parte de proveedores y clientes.

¡Feliz Dia Del Administrador!

Emmanuel González

Corresponsal ICEL. Campus Tlalpan