Campus La VillaCiencias de la Salud

Como parte de la conmemoración por el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama, las Academias de Salud de Universidad ICEL Campus La Villa organizaron la Feria de Salud en torno a Ginecología para informar a la comunidad universitaria sobre temas relacionados con la salud de la mujer entre los que destacaron la alimentación, prevención de cáncer de mama y cérvix, lactancia materna, entre otros.

Estudiantes, profesores, personal administrativo, familiares y público en general recibieron información mediante charlas, carteles, trípticos y dinámicas interactivas sobre métodos anticonceptivos, higiene reproductiva, enfermedades de transmisión sexual, farmacología, cáncer cervicouterino, alimentación en el embarazo, lactancia, autoexploración para prevenir el cáncer de mama, parto y código mater.

Se habló también de la depresión posparto y la violencia doméstica por parte de la Academia de Psicología. La Academia de Fisioterapia realizó estudios físicos de las participantes, para así lograr crear un plan físico y alimenticio logrando adquirir aquello necesario, como bajar o subir la masa muscular o grasas.

En cada espacio, la academia destacó por la abundante información que los alumnos repartían y por la manera de interactuar. La información que se obtuvo en cada fragmento del evento fue muy bien estructurada y ejecutada, logrando recibir así datos psicológicos interesantes, como el “porqué” es tan importante conocer las variables de la violencia en nuestro entorno y cómo identificarlas.  De igual manera logramos conocer la información necesaria para evitar problemas de cáncer cervicouterino, con los alumnos de Enfermería.

En nutrición, también nos dieron puntos muy importantes acerca del síndrome premenstrual, apoyando en resolver dudas, para al concluir, realizar una pequeña encuesta de los puntos tratados.

Dentro de fisioterapia, encontramos acceso a datos muy interesantes e importantes de distintas temáticas, por ejemplo: prevención de cáncer de mama, haciendo gran énfasis en el desarrollo muscular. “Nos estamos enfocando más en la etapa embrionaria; ya que, en esa etapa comienzan a formarse todas las capas para que se puedan desarrollar los músculos…” Comenzó relatandonos la estudiante de cuarto cuatrimestre “Marlene”.

Cabe destacar que el evento estuvo bajo la supervisión de distintos profesores de cada carrera dentro del área de salud. De igual manera, se contó con la presencia de los directivos del plantel.

FS3_DGM (2)
FS8_DGM (1)