El 24 de Octubre se conmemora el día mundial contra el cambio climático con el objetivo de concientizar, sensibilizar y advertir sobre las consecuencias que este tiene y los riesgos que éste provoca para toda la vida en el planeta.

Pero ¿Qué es el cambio climático?

Según la Procuraduría Federal de Protección del Medio Ambiente, es todo cambio significativo en el sistema climático del planeta, el cual permanece durante décadas o aún más tiempo y afecta grandes extensiones territoriales.

Actualmente se están llevando a cabo prácticas para contrarrestar la situación. Son cosas tan sencillas con las que todos podemos apoyar como:

• Ahorrar energía en casa
    • Reducir el uso de tu automóvil
    • Reutilizar, separar y reciclar
    • Optar por energías limpias

Así como estás acciones hay muchas más que pueden ayudar a combatir el cambio climático; pero no solo basta con que algunos las hagan, sino que es necesario que todos aporten a esta causa.

Es momento de crear conciencia ya que aún tenemos tiempo para cuidar al planeta para que las futuras generaciones puedan disfrutar de él.

Cuida el planeta, todos podemos ayudar.

pexels-markus-spiske-2990610 (1)

Diego González