Derecho

Como parte de la educación, profesores de derecho en Universidad ICEL campus La Villa buscan que los estudiantes aprendan de manera óptima, así que organizaron una obra de teatro cambiando la forma común de estudio.

El auditorio de campus La Villa fue testigo de la interpretación teatral que se llevó a cabo por los alumnos de segundo y tercer cuatrimestre de la licenciatura en Derecho, de igual manera se contó con la participación del profesor Erick Alvarado Sánchez, quien fue ponente en este evento. Se tomaron temas entorno a “Derechos humanos en el nuevo sistema penal acusatorio”, por lo que fue de suma importancia la asistencia de todos los alumnos que están cursando la Licenciatura en Derecho.

Pero antes de empezar, ¿sabes qué son los derechos humanos?

La comisión nacional de los derechos humanos explica que estos están establecidos en la constitución, “Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas sustentadas en la dignidad humana, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de la persona. Este conjunto de prerrogativas se encuentra establecido dentro del orden jurídico nacional”, menciona la CNDH.

Como segunda parte de este evento, se llevó al escenario la esperada obra cómica, diez actores en escena fueron los productores de esta representación teatral, en ella pudimos conocer la problemática de una pareja donde una discusión terminó en un asesinato. Para añadir el tema educativo se mostró la manera en la que un Abogado podría llevar el caso en la vida real, esto partiendo de las diferentes herramientas y conocimientos que se aprenden en el aula.

La representación escénica fue muy amena y atractiva para el público ya que los diálogos estaban muy bien estructurados y se basaron en la comedia y suspenso, esto haciendo énfasis en el conocimiento que quisieron brindar a los alumnos.

Para finalizar el evento, el docente Erick Alvarado Sánchez expuso más sobre los temas apoyándose de los casos que se pueden encontrar dentro y fuera de los tribunales. Agregando de manera interactiva una sesión de dudas y respuestas acerca de lo que se pueden encontrar los jóvenes en el ámbito práctico y finalizó proporcionando su apoyo para aquellos estudiantes que en algún momento tengan dudas sobre la Licenciatura en curso.

En entrevista nos explicó: “El objetivo es concientizar y hacerles saber a los jóvenes estudiantes de derecho y comunidad de la escuela que existen derechos humanos y que hay lugares a dónde acudir, es importante dar esa información para que puedan en un futuro profesional o personal interponer y conocer de estas autoridades”, comentó el Licenciado, añadiendo que es muy importante que los jóvenes estudien y se preparen, pues todo evoluciona muy rápido y en el caso de la carrera de derecho, para el profesor es fundamental que los jóvenes estén muy atentos a los cambios.

Así terminó este evento, donde pudimos ver el entusiasmo de los jóvenes por mostrar sus habilidades y de igual manera el interés por aprender de una forma divertida y práctica.

EDH7 (1)

Rodrigo Rivera, Hanna Gutiérrez y Diego González