Cualidades de un programador - Universidad ICEL
A 89 años de la primera Ley Federal del Trabajo
La importancia de la arquitectura para construir edificios y casas fuertes.
Mostrar todo

Cualidades de un programador

Un programador se encarga de desarrollar aplicaciones y programas informáticos de un área determinada, como aplicaciones móviles, videojuegos, diseño gráfico, entre otras.

El 13 de septiembre es el Día Mundial del Programador. Para celebrar, enlistamos las cualidades que tienes si ejerces ya esta carrera o las que deberías tener si quieres dedicarte a esto.

Perseverancia.

 Con la tecnología nunca se sabe, es por eso que debes estar preparado para enfrentar cualquier situación inesperada y resolverla de la mejor manera, sin que el estrés te domine.

Concentración.

Todas tus acciones y decisiones deben ser controladas y planificadas, pues un pequeño error puede resultar fatal.

Aprendizaje constante..

 La tecnología cambia todos los días, por esta razón, es importante que la gente que se dedica a este sector se mantenga actualizado para mantenerse en el ámbito profesional.

Trabajo en equipo.

La imagen de los programadores trabajando solos y únicamente con su computadora está lejos de la realidad, pues su trabajo implica trabajar con otras personas, ya sea con clientes o directivos.

Pasión.

Como en toda carrera, para que logres ser el mejor, debes disfrutar lo que haces, eso le dará un plus a tu trabajo y a ti te hará feliz.


Si te interesa este sector puedes estudiar la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales o la licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información.


Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta