Chat with us, powered by LiveChat 4 ideas para festejar el Día Internacional de la Amistad en pandemia - Universidad ICEL

4 ideas para festejar el Día Internacional de la Amistad en pandemia

Universidad ICEL y el SNTSS se unen para impulsar la educación en el país
Juegos Olímpicos Tokio 2020, del romanticismo a la mercadotecnia
Mostrar todo

4 ideas para festejar el Día Internacional de la Amistad en pandemia

amigos-icel-amistad-abrazo

El Día Internacional de la Amistad se celebra cada 30 de julio con el objetivo de resaltar la amistad ante los problemas que se viven cada día y a través de la cual se puede hacer frente a los desafíos, por ejemplo, la pobreza, la violencia o actualmente, la pandemia por Covid-19.

¿Cómo puedes celebrar con tus amigos en plena pandemia?

Te damos algunas ideas.

1. Videollamadas

Afortunadamente, te tocó vivir la pandemia en una época en la cual tienes toda la tecnología a tu alcance para comunicarte con tus mejores amigos.

Puedes escribir mensajes, hacer videollamadas o interactuar con ellos a través de Facebook, Whatsapp, Instagram, Zoom, entre otras apps y herramientas.

Organiza una videollamada con todos tus amigos para que platiquen, realicen juegos virtuales, celebren el cumpleaños de alguien o disfruten de su comida favorita.

El objetivo es que salgan de la rutina y se pongan al tanto de lo que sucede en la vida del otro, sin poner en riesgo su salud.

videollamada-amistad-icel

2. Ver una película

Puedes reunirte con tus amigos para ver películas a distancia, ¿cómo? 

Pueden ver cualquier contenido de Netflix en conjunto.

Lo único que tienen que hacer es descargar la aplicación Netflix Party, después entrar a tu sesión de Netflix y seleccionar la serie o película que quieran ver; apretar el botón de Netflix Party ubicado a un lado de la barra de búsqueda del navegador, lo que generará una URL para enviar a tus amigos, quienes también deberán tener instalada la app.

No olviden las palomitas.

3. Enviar regalos

Si tienes un poco más de presupuesto y hay alguien muy especial a quien le quieres agradecer por su amistad, puedes enviar flores, regalos, desayunos o comida a domicilio.

Ya sea que lo hagas tú o contrates alguna tienda o servicio como Rappi u otros, que se haga cargo de todo.

Este detalle alegrará el día de tus amigos.

flores-envio-regalos-amistad

4. Graduaciones virtuales.

¿Terminaste la secundaria? Invita a tus amigos a tu graduación virtual o, si ellos terminaron, también acompáñalos.

La ventaja de las graduaciones virtuales es que el boleto no te costará. 

También pueden organizar una fiesta virtual para celebrar o sorpréndelos con un collage o un video de sus mejores momentos. Lo importante es no dejar de celebrar este logro.

Los casos de Covid-19 están aumentando en nuestro país y está impactando a la población joven, por eso, debes cuidarte tú y a las personas que más quieres.

No hay mejor forma de demostrar la amistad que protegiendo a tus amigos.

lorena-bautista-coordinadora-icel

Lorena Bautista

Coordinadora de Difusión de Universidad ICEL.

Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la FCPyS de la UNAM.

Especialista en Marketing Educativo por Iniciativas Empresariales y la Manager Business School de España. 

Conoce prepa ICEL e inscríbete con todos tus amigos para que continúen estudiando juntos. Reciban 40% de descuento en su primera parcialidad más $1, 000 pesos de beca para todos sus estudios, a partir de la segunda parcialidad (válido hasta el 2 de agosto de 2021).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta