Chat with us, powered by LiveChat Esto tienes que saber de los emojis - Universidad ICEL

Esto tienes que saber de los emojis

livestreaming
Una nueva experiencia de clases: Educación LiveStreaming
tenochtitlan-arquitectura-pintura-icel
Conoce estas técnicas arquitectónicas que dejó la fundación de Tenochtitlan

Esto tienes que saber de los emojis

emojis-caritas

La palabra emoji es muy común en estos días, pero ¿quién los creó? ¿Qué significa emoji?

Aprendamos un poco más de esta curiosa forma de expresarse.

Desde el principio de la humanidad, las imágenes o dibujos han formado parte de nuestro diario acontecer, iniciando con las pinturas rupestres, pasando por los jeroglíficos, con los códigos mayas, pinturas, esculturas, pictogramas, los emoticones, y ahora el emoji.

¿Quién creó los emojis?

El creador de los emojis es el japonés, Shigetaka Kurita.

Allá por el lejano 1999, los hizo para una compañía de comunicación móvil. Es por esto que vemos muchos emojis acerca de la cultura nipona, un ejemplo son los muñecos japoneses que parecen pareja de esposos. Apuesto a que nunca los viste y ni los usas.

pareja-japonesa-emoji

¿Qué significa emoji?

Como ya vimos, su origen es japonés, pero lo que la palabra emoji quiere decir es:

“e” significa imagen

“moji” significa letra o carácter.

Esto quiere decir que son pictogramas.

Al principio fueron 176 emojis, ahora son un total de 3,019, según Unicode (consorcio que regula y restringe los emoji).

Más curiosidades del emoji

Existe la página emojipedia.org.

Te preguntarás: ¿y esa página para qué sirve?

En ella puedes encontrar el nombre oficial del emoji tal cual, por ejemplo: cara sonriente con ojos grandes.

Y cómo se ve en cada plataforma, es decir, para Apple, Google, Microsoft y otros. También encuentras el código html de cada emoji.

¿Los emojis se escriben antes o después del punto?

Según la Rae:

“Si el emoji afecta a todo el mensaje anterior, se recomienda escribirlo después del punto como elemento extraoracional:

• Si solo afecta a la última parte o equivale a una palabra, irá antes del punto:

Así ya no tendrás duda de cómo usar correctamente el emoji en la escritura.

¡Feliz Día del Emoji!

Edwin David Muñoz Fuentes

Coordinador de Información de Universidad ICEL.

Es licenciado en Comunicación. Cuenta con un diplomado en Redes Sociales por Colmed.  Actualmente estudia la maestría en Mercadotecnia en Universidad ICEL.

Estudia Ciencias de la Comunicación o Mercadotecnia; o bien, decídete a estudiar la maestría en Mercadotecnia. Recibe 20% de beca para todos tus estudios más $1,000 pesos de bono en tu primera parcialidad (válido hasta el 16 de julio de 2021).

Las opiniones expresadas en los artículos son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Universidad ICEL.

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

Loading Facebook Comments ...