Chat with us, powered by LiveChat Estudiar en línea en la pandemia, un reto que has superado - Universidad ICEL

Estudiar en línea en la pandemia, un reto que has superado

Lecciones de salud que ha dejado la pandemia
Liderazgo empresarial durante el home office y para el regreso a la nueva normalidad

Estudiar en línea en la pandemia, un reto que has superado

Tras la crisis sanitaria por la pandemia de Covid-19, el Banco Interamericano de Desarrollo prevé que “al menos 1.2 millones de jóvenes en edad escolar obligatoriamente podrían abandonar el sistema educativo”1 en América Latina y el Caribe.

Ha pasado ya un año desde que las clases en línea se ampliaron a la totalidad del estudiantado, las medidas sanitarias ante la pandemia, nos llevaron a que la educación adoptara esa modalidad. El que continúes estudiando es un esfuerzo que se te debe reconocer.

Muchos hablan de las ventajas, pero también hay dificultades a las que seguro te has enfrentado durante estos meses.

1. Extrañas la convivencia.
    Conocer gente nueva y pasar tiempo con tus amigos hace más agradable asistir a la escuela y en este tiempo es más probable que tus interacciones personales se hayan visto reducidas, lo que puede hacerte sentir sin ánimos. Te recomendamos que durante tus clases en línea participes en los chats y foros con tus compañeros, también aprovecha las redes sociales para mantenerte en contacto con tus amigos.
  2. Estar frente a la computadora mucho tiempo, aparte de que puede ser aburrido, causa daños a tu salud, principalmente afecta tu vista. Además, te puede ocasionar dolores de cabeza, lesiones por mala postura, incluso obesidad. Por ello, una solución es usar lentes antireflejantes, tomar descansos y caminar de vez en cuando.
  3. Desorganización. Tienes que ser más disciplinado para entrar a tus clases y entregar tus tareas, solo es cuestión de organizarte y establecer rutinas que te permitan cumplir con tus fechas de entrega.

Se va el internet o la luz. Es muy común y es una situación que no depende de ti. No te estreses si pasa, coméntale a tu profesor y seguro lo entenderá si te pones al corriente. Solo no lo utilices como pretexto para faltar.

Como puedes notar, sí existen desventajas de estudiar en línea, pero para todas ellas hay solución.

La perseverancia ante situaciones inesperadas, como la pandemia, te ayudará a forjar un carácter que te permita alcanzar todos tus objetivos.

Posiblemente, después de la pandemia, quieras volver a tus clases presenciales, pero existe la opción de que continúes estudiando en línea si te ha gustado esta modalidad online.

No importa cómo decidas hacerlo, lo importante es no desertar. Por eso, te ofrecemos el 20% de descuento en todos nuestros niveles educativos (bachillerato, licenciatura, maestría) porque queremos que sigas avanzando. (Promoción válida del 23 de marzo al 17 de abril).

Fuentes:

1 Banco lnteramericano de Desarrollo: Los costos educativos de la crisis sanitaria en América Latina y el Caribe. <https://publications.iadb.org/publications/spanish/document/Los-costos-educativos-de-la-crisis-sanitaria-en-America-Latina-y-el-Caribe.pdf> [24 de marzo de 2020]

Loading Facebook Comments ...