Chat with us, powered by LiveChat Carreras online y licenciaturas ejecutivas. Tu opción para estudiar y trabajar al mismo tiempo. - Universidad ICEL

Día del Niño, la educación actual de los niños ante la pandemia
Día del Trabajo: La mujer detrás de la pantalla con el teletrabajo
Mostrar todo

Mucho se habla de los ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan), pero pocas veces se menciona a los sisis (jóvenes que sí estudian y sí trabajan).

Podemos analizar esta situación de dos maneras: una positiva y otra negativa.

La positiva es sobre el valor de superación de los jóvenes y su esfuerzo para alcanzar sus metas.

La negativa es la inequidad, ya que lo hacen por necesidad: trabajar para poder pagar sus estudios, con la esperanza de mejorar sus condiciones y las de sus familias.

Mientras tanto, algunos pocos hacen ambas actividades por gusto e independencia económica de sus padres.

Ventajas de estudiar y trabajar

Cualquiera que sea tu situación, la realidad es que trabajar y estudiar es un esfuerzo que debe ser reconocido y que tiene muchas ventajas.

Por ejemplo:

1. Adquieres experiencia y competencias como independencia, disciplina, madurez y organización.
  2. Eres aún joven, pero es importante que pienses a futuro. Empezar a cotizar semanas a temprana edad te ayudará para tu retiro y para generar más puntos en el Infonavit.
  3. Eres más responsable de tus gastos porque sabes lo que cuesta ganar el dinero.
  4. Te relacionas con personas con mayor experiencia que en un futuro te podrían brindar mayores oportunidades laborales.

Carreras online y licenciaturas ejecutivas para ti

Estudiar y trabajar es difícil, pero puedes hacerlo si encuentras un empleo con horarios flexibles y una escuela que apoye tu economía y tenga programas de estudio especialmente para ti.

Para ello, fueron creadas las carreras online y las licenciaturas ejecutivas, con planes de estudio actualizados, horarios flexibles y precios accesibles.

Tenemos 9 carreras online y 13 licenciaturas ejecutivas.

Al final, no dudes que tu perseverancia siempre te traerá excelentes resultados para el futuro.

En Universidad ICEL reconocemos tu esfuerzo y compartimos tus metas. Recibe 1000 pesos de bono en tu primera parcialidad de las modalidades online o ejecutiva si mencionas que leíste esta nota (válido del 20 de abril al 5 de mayo).

Loading Facebook Comments ...