Chat with us, powered by LiveChat Celebramos nuestras graduaciones virtuales para egresados de la generación C3-2020 - Universidad ICEL

Celebramos nuestras graduaciones virtuales para egresados de la generación C3-2020

simbolo-patrio-bandera-mexicana
Símbolos patrios, ¿por qué debemos respetarlos?
Tips escenciales para el ingreso a bachillerato
Mostrar todo

Celebramos nuestras graduaciones virtuales para egresados de la generación C3-2020

felicidades graduación

Con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los egresados de la generación C3-2020, este 18 y 19 de febrero llevamos a cabo las graduaciones virtuales de todos los campus de Universidad ICEL para nuestros graduados de bachillerato, licenciatura y posgrado.

En el evento se contó con la participación del rector de Universidad ICEL, César Antonio Barraza Ortiz, de los directores y directoras de los campus, así como de profesores.

Estudiantes destacados

Cada uno de los campus seleccionó a su alumno más destacado para ofrecer el mensaje de graduación a sus compañeros.

“Hoy me marcho para continuar creciendo profesionalmente, pero me llevo todos los recuerdos y las grandes anécdotas que construí con mis compañeros, con mis amigos, con mis maestros y con todo el personal en la institución, que durante tres largos años fueron parte de mi crecimiento y de mi camino”, Brandon Govea González, egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de campus Cuautitlán.

“Hoy, demos gracias a los maestros porque con ellos uno aprende a disfrutar del color de la vida; ellos nos enseñan que los límites solo existen en nuestra mente porque el corazón es infinito”, Ingrid Joselin Ochoa Maya, egresada de campus Cuernavaca.

“El día de hoy dimos un paso muy importante en nuestras vidas, un paso que no todos tienen el privilegio y la dicha de dar: el terminar con nuestros estudios, en donde recorrimos un largo trayecto acompañados de nuestros padres, hermanos, familiares, así como conseguimos grandes amistades que perdurarán para toda la vida”, Marco Yaen Salinas Belmont, egresado de la licenciatura en Administración de Empresas de campus Ermita.

“Los egresados y los profesionistas somos el reflejo de esta honorable institución, Universidad ICEL, campus La Villa, pues en ella nos han formado, nos ha dado valores, nos ha enseñado la responsabilidad, el trabajo arduo, la excelencia de una formación integral para nuestra vida”, Leticia Ruiz Fajardo, egresada de la licenciatura en Derecho de campus La Villa.

“Por experiencia propia les digo que el camino no fue fácil y la verdad nunca lo es. De hecho, debo confesar que hubo momentos en los que consideré desertar y lo que me mantuvo fue el apoyo de mis padres, maestros y las grandes amistades que coseché durante este largo periodo”, Luis Joel Torres Coronel, egresado de bachillerato de Lomas Verdes. 

“Hoy, un día tan especial, lleno de gratitud hacia nuestras familias, que estuvieron siempre que los necesitamos; y, sobre todo, a los maestros que no enseñaron desde la operación más fácil de matemáticas, hasta la ecuación más difícil llamada vida”, Arantza Neri Jara, egresada de bachillerato de campus Tlalpan.

“El poder continuar con nuestros estudios a través de las clases en línea ha sido un privilegio, que tristemente por la misma pandemia y los problemas económicos derivados de esta, no todos los alumnos tuvieron la oportunidad de continuar estudiando. Así que debemos valorar esta gran oportunidad que se nos brindó desde antes que iniciara la pandemia, hasta ahora al concluir nuestros estudios”, Emilio Antonio Chirino Cervantes, egresado de la maestría en Administración de Capital Humano de campus Tlalpan.

“Estoy convencido que debemos ser humildes y dar gracias a quien decidamos cada uno de nosotros por la oportunidad y el privilegio que tenemos de poder celebrar hoy estar vivos y lograr concluir esta etapa que iniciamos en condiciones totalmente diferentes a las actuales”, Adolfo Sánchez Romero, egresado de la maestría en Derecho de campus Zaragoza.

“Fue un 2020 lleno de retos, emociones y aprendizaje, teniendo como resultado disciplina, valores y empezar el camino de un profesionista con un criterio y con la práctica sé que se fortalecerá”,  Fernando Mirando, egresado de la licenciatura en Derecho de campus Zona Rosa.

Durante la ceremonia, se reconoció a los seres queridos de los estudiantes por el apoyo que les brindaron para que lograran graduarse.

Profesores icónicos de Universidad ICEL

Posteriormente, los profesores que compartieron con ellos su experiencia y conocimientos les brindaron palabras de motivación y consejos.

Los maestros que participaron fueron:

Entrega virtual de diplomas

Se prosiguió con la entrega simbólica de diplomas para los egresados de bachillerato, licenciatura y posgrado, quienes estuvieron acompañados de familiares y amigos. También se dieron los diplomas de excelencia académica a los jóvenes que obtuvieron los mejores promedios.

Tras este momento, se procedió a que los directores y directoras ofrecieran unas palabras para sus graduados.

“Agradezco la confianza que han dado a nuestra Universidad para formarlos académicamente en cada uno de los niveles del cual egresas. No lo dejen ahí, es muy importante que el día de hoy y derivado de las situaciones que hemos vivido, a las cuales nos hemos tenido que adaptar, sigan formándose”, Jazmín Nieva Ruiz, directora de campus Cuautitlán.

“Tal vez esta situación que nos tocó vivir ahora lo veamos como una tormenta, pero esta no dura para siempre, así que hoy mismo levántate y sigue adelante. Cada día plantea una meta diferente, ahora vamos por la licenciatura, por la maestría, por el doctorado, por un viaje en familia, pero siempre plantea una meta nueva”, Erika Montserrat Negrete Martínez, directora de campus Cuernavaca.

“Hoy me atrevo a afirmar con todo orgullo que siempre supe que ustedes son los mejores, que su calidad humana, donde atesoran aquellos valores de respeto, colaboración, tolerancia y solidaridad los hace únicos, y que cada uno los lleva grabados con tinta indeleble en lo más profundo de su ser”, Abigail Hernández León, director de campus Ermita.

“El día de hoy terminaste un nivel educativo, el cual te brindó una formación sólida, por lo cual cuentas con conocimientos y aptitudes para enfrentar los retos que vienen más adelante”, Zitlalli Estrada López, director de campus La Villa.

“Hoy, egresan en una época en la que nuestro mundo atraviesa grandes problemas económicos y sanitarios. Vivieron una etapa en la que estos problemas rebasaron toda capacidad de enfrentarlos; sin embargo, ustedes tomaron estos problemas entre sus manos y los convirtieron en aprendizaje y crecimiento personal”, Valeria González Sánchez, directora de campus Lomas Verdes.

“Estamos seguros que a través de las experiencias que han tenido en estos años con nosotros han enriquecido su formación con competencias y habilidades y conocimientos que les serán útiles para avanzar a la siguiente etapa”, José Oliver Ambía López, director de campus Tlalpan.

“Ustedes representan a esa parte de la población afortunada que disfruta el privilegio del estudio. El camino no termina aquí. Para llegar a la meta hay que recorrer un largo trayecto, en donde nos esperan muchos triunfos y algunos sinsabores, pero no por ello deben parar su andar, ya que estos serán obstáculos que reforzarán su madurez académica y profesional”, Mónica Edith Gutiérrez Piedra, directora de campus Zaragoza.

“Es la mayor alegría y satisfacción para todos ustedes y para nosotros que el día de hoy culminen una etapa más en sus vidas, pero esto no es suficiente. Recuerden que, tanto la comunidad, sus familias y todo un país esperan más de nosotros”, María del Pilar Botero Motta, directora de campus Zona Rosa.

Mensaje de nuestro rector

El rector de Universidad ICEL, Cesar Antonio Barraza Ortiz, también ofreció un discurso para todos los egresados:

“El entorno o el pasado no va a definir quienes somos hacia el futuro; y tampoco va a limitar ni va a privar que ustedes sigan buscando sus sueños”.

“Para ser felices lo más importante es siempre tener un motivo para levantarnos todos los días. Cuando ese motivo, cuando ese reto no existe, nos cuesta mucho crear un contexto adecuado para lograr la felicidad. Lo importante es siempre tener un objetivo, un propósito muy claro y luchar siempre con todas nuestras fuerzas para lograrlo”.

Finalmente, se pidió a sus estudiantes y familias que se juntaran para tomar la foto del recuerdo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta