Chat with us, powered by LiveChat Importancia de una maestría en Derecho - Universidad ICEL
Al empezar a trabajar, al SAT hay que declarar.
Las TIC: presente y futuro de las empresas

Importancia de una maestría en Derecho

¿Terminaste tu licenciatura en Derecho? ¡Felicidades! Ahora es momento de dar un paso más en tu especialización y proyección en el mundo profesional de la mano de una maestría.

Seguirte preparando es clave.

¿Vale la pena continuar con mis estudios? La respuesta es un rotundo ¡sí! En ocasiones, diversas situaciones familiares, personales o económicas pueden desalentarte para continuar con tu preparación. Pero no amig@, ninguna es razón suficiente para que nos prives del gusto de ver a personas como tú transformando el mundo en un lugar mejor.

¿Por qué una maestría?

De acuerdo con datos del Observatorio Laboral:

• En México hay 363 mil 96 alumnos matriculados en la licenciatura de Derecho y 793 mil 160 profesionistas ocupados que estudiaron dicha carrera.
  • 49.9% es el porcentaje de abogados que tienen un trabajo acorde con sus estudios

¿Ya sabes por dónde vamos, no?  Como puedes observar, hay un gran número de abogados y solo la mitad de ellos ejercen la carrera, esto puede deberse a diversas situaciones. Aquí el punto es que debes hacer todo lo posible por diferenciarte e ir un paso adelante en un mundo laboral altamente competitivo.

Beneficios de una maestría

Estos son 4 beneficios que obtienes al estudiar una maestría

• Diferenciación: en cualquier proceso de contratación, contar con un posgrado te dará ventaja.
  • Conocimiento práctico: este tipo de estudios están orientados al ámbito profesional, con un carácter de enfoque a casos reales en tu vida laboral.
  • Una mejor preparación: con un perfil más preparado, podrás involucrarte en posiciones clave de toma de decisiones y ejercer responsabilidades en proyectos de alto interés.
  • Amplía tu red de contactos: al estudiar tu maestría en un ambiente repleto de profesionales con un perfil similar al tuyo, generarás buenos lazos de amistad, ¡los contactos en la vida siempre son importantes!

Como puedes darte cuenta son significativos los beneficios de estudiar un posgrado, por tanto, también es importante que al elegir una institución, esta te brinde las facilidades y calidad educativa para fomentar tu desarrollo y aprendizaje.

¡Vive la experiencia ICEL!

Amplia oferta educativa en maestrías en Derecho

Y aún hay más…

En cualquier curso que elijas contarás con el acompañamiento de un tutor experto para resolver cualquier duda. Además, nuestro sistema es modular, es decir que avanzas una materia a la vez , lo que te permite enfocarte mejor en tus estudios.  ¡Todo a un costo muy accesible!

¡Lleva tu profesión al siguiente nivel con Universidad ICEL!

Información:
WhatsApp: 55 2972 7416

Loading Facebook Comments ...