Chat with us, powered by LiveChat Las TIC: presente y futuro de las empresas - Universidad ICEL
Importancia de una maestría en Derecho
Arquitectura sostenible: el futuro de las ciudades
Mostrar todo

Las TIC: presente y futuro de las empresas

En 10 años, el 75% de los trabajadores en el mundo serán millennials. La forma de trabajar, acceder a la información y la seguridad de datos serán completamente diferentes a lo que conocemos hoy.  

El reto actual para trabajadores y empresas es adaptarse al constante cambio de las nuevas tecnologías, sin morir en el intento. La importancia de las TIC (Tecnologías de la información y la comunicación) en las organizaciones es innegable, lamentablemente, algunas veces, los directivos carecen de visión estratégica para adaptarse y potencializar el uso de las mismas en beneficio de la organización. 

Pero bueno, no estamos aquí para hablarte de lo malo, sino para contarte del papel que juegan en el presente y  jugarán en el futuro para el mundo empresarial. 

Las TIC en 2020

Hace apenas 10 años imaginarnos un auto autónomo era un sueño, ¿y qué pasó? en los 90 los carros tenían lo que conocíamos como “una computadora de abordo”, en esos momentos ya nos sentíamos los supersónicos, ¿a poco no?

En 2020 la realidad es otra, los autos ya no son vehículos con computadoras, se transformaron en computadoras con ruedas. ¡Y esto apenas comienza! 

Es difícil pensar en el futuro, sobre todo en estos tiempos en los que creemos que ya todo fue inventado, gran equivocación amig@. Créenos, en 2030, las TIC y formas de comunicación de hoy, nos parecerán algo de la época de las cavernas. 

La inteligencia artificial y la automatización en los procesos industriales, permitirán a las empresas eficientar su operatividad a partir de la digitalización a gran escala. La era del conocimiento ha llegado ¡y necesitamos estar listos para enfrentarla!

Entonces, la pregunta es…

¿Cuál es el futuro de las empresas y cómo debemos prepararnos?

En 10 años, el 75% de los trabajadores a nivel mundial serán millennials, ¡eso nos dice muchas cosas! La forma de trabajar, el acceso a la información, la seguridad de datos serán totalmente diferente a los que vivimos hoy; la  automatización inteligente es el camino a seguir.

Los cambios y las innovaciones son tan veloces que cada vez que surge una idea brillante es devorada por otra nueva: vivimos en la época de la constante e inmediata transformación my friend

Camarón que se duerme, se lo lleva la corriente… 

El camino es claro, en 2030 las empresas que no sigan el ritmo de las innovaciones y no adopten a la tecnología como eje central de su operatividad, están condenadas a desaparecer. 

La carencia de inteligencia artificial dejará en desventaja a muchas organizaciones respecto a las que sí la utilicen. Claro, no podemos comparar la capacidad artificial al trabajo humano, es más acertado verla como un complemento, que logrará potenciar e impulsar a los diferentes negocios. 

Lejos de pensar que seremos dominados por la tecnología, tenemos que pensar que está hecha por y para nosotros, por tanto, hay que estar abiertos a conocerla, volverla nuestra aliada y utilizarla a nuestro favor. 

Beneficios de las TIC en las empresas:: 

  • Eficiencia.
  • Ahorro de tiempo.
  • Trabajo inteligente.
  • Toma de decisiones con menor margen de error. 

No dejes que el mundo te coma, ¡ve y devóralo tú mismo! Con nuestra licenciatura ICEL en Administración de Tecnologías de la Información obtendrás los conocimientos y herramientas necesarias para convertirte en un experto en tecnología. 

TIC, toc, TIC, toc, ¡el tiempo corre! Acércate a nosotros y prepárate para cambiar el mundo.

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta