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Super Bowl, el súper domingo de la mercadotecnia

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Super Bowl, el súper domingo de la mercadotecnia

Mercadotecnia super bowl

Mercadotecnia super bowl

Este próximo 7 de febrero, dos de los mejores quarterbacks estarán enfrentándose por segunda vez consecutiva para llevarse el tan ansiado trofeo de la NFL: Tom Brady vs. Patrick Mahomes (Bucaneros de Tampa Bay vs Jefes de Kansas City); sin embargo; la verdadera batalla retará a los grandes anunciantes dentro de los cortos del partido del Super Bowl LV.

El Súper Bowl es una de los eventos más grandes de Estados Unidos y, quizá, del planeta entero. 

Según datos de la revista Money*, el súper domingo es el segundo día festivo más grande del año, generando 14.1 mil millones de dólares en gastos de consumo.

Formar parte de este gran espectáculo es una experiencia monstruosa, tanto para jugadores, aficionados y anunciantes; pues estos últimos, en su afán de publicitarse en los cortes comerciales de este partido, les ocasionará un costo aproximado de 5 millones de dólares por 30 segundos de anuncio.

balon Super bowl show

El Super Bowl y las experiencias

El Super Bowl no es solo un partido, es una experiencia.

De los 111 millones de espectadores que sintonizaron la red Fox para ver el partido del 2020, menos de la mitad (43%) estaban realmente allí para ver el juego:

  • El 24% vio el partido solamente para sintonizar sus legendarios anuncios.
  • El 15% se presentó solo para pasar el rato con los amigos que estaban viendo el juego.
  • Y el 12% sintonizó para ver el espectáculo de medio tiempo.
Marketing super bowl

La publicidad en el Súper Domingo

Para los especialistas en marketing, la oportunidad de atraer la atención de más de 110 millones de espectadores es un tesoro.

Esta ocasión puede ser la única vez al año en que las personas se sientan felices de ver comerciales y, por ende, ser clientes potenciales para sus productos.

Durante la transmisión del Super Bowl LIV, las grandes marcas gastaron más de 414 millones de dólares en anuncios para la Super Bowl. Ese número no incluye los costes de producción, que son un promedio de más de 1 millón por lugar.

Grandes expectativas publicitarias nos esperan en la edición LV del Super Bowl. 

¿Quién es tu favorito en el emparrillado y en la publicidad?

Sé un experto en el manejo de la Mercadotecnia a nivel mundial, estudia en Universidad ICEL.

Antonio Gregorio Vázquez López 

Especialista en marketing digital con 8 años de experiencia en social media, inbound marketing, SEO, SEM, estrategias y planificación digital.

Certificado Máster en Google Ads, Máster Google Analytics, Facebook blueprint, Hubspot y SCRUM Máster.

Actualmente es Especialista SEO – SEM del área de Mercadotecnia y Comunicación de Universidad ICEL.

Fuentes:*Revista Money (2018), What It Really Costs to Attend Super Bowl 2018.

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