Nutrición y seguridad alimentaria 2020. - Universidad ICEL

Nutrición y seguridad alimentaria 2020.

Robótica: el futuro de la Industria 4.0
Educación inclusiva, pobreza suprimida.
Mostrar todo

Nutrición y seguridad alimentaria 2020.

Datos globales de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO, por sus siglas en inglés), revelan que: 

  • 135 millones de personas en 55 países padecen hambre aguda y asistencia alimentaria, nutricional y de medios de vida urgente.
  • 672 millones de adultos y 124 millones de menores son obesos, de estos últimos, 40 millones son niños por debajo de los  5 años de edad.

Día Mundial de la Alimentación

¡Apostamos a que no sabías esto!

Hoy, 16 de octubre, como cada año, la FAO celebra este día en conmemoración a su creación en 1945. A 75 años de su fundación, permanece impulsando y permeando poderosas iniciativas a través de sus diferentes asociados alrededor del mundo, para ayudar a los más vulnerables frente al hambre y la malnutrición, generando sistemas alimentarios más resilientes y medios de vida más sostenibles. 

Ante la recesión económica ocasionada por la COVID-19, el reto por mantener los logros obtenidos se hace más grande. Se estima que la crisis podría dejar a  132 millones de personas en manos de la hambruna. Dato duro, ¿no lo crees?

Seguridad alimentaria ¿y nutrición?

Y ahora dirás:  ¿qué relación tienen estos dos conceptos?  

¡Tienen mucho que ver! En menos de un minuto te lo explicamos.

La seguridad alimentaria y la nutrición están estrechamente relacionadas, digamos que son casi como hermanas, porque lo que pasa con una, puede afectar directamente a la otra. 

Definamos esto juntos, piensa en lo siguiente, ¿qué harías si a partir de hoy no existieran alimentos suficientes y adecuados para comer en tu ciudad? ¡Correcto! Buscarías la forma de subsistir alimentándote de lo que tengas a tu alcance. ¿Puedes imaginar a 135 millones de personas viviendo esta situación a diario? No te culpes, a nosotros también nos cuesta imaginarlo. 

La economía es otro aspecto que debes considerar. Seguro tienes algún(a) amigo(a) que tuvo la intención de ponerse a dieta y comer más saludable,  pero se desanimó y no lo hizo porque sencillamente no le alcanzaba para costear los nuevos alimentos.  ¿Te imaginas qué gratificante sería poder ayudar a tu amigo(a) a mejorar su calidad de vida con una dieta adaptada a sus posibilidades?

Por estas y más razones, hoy más que nunca el mundo necesita de profesionales como tú, agentes de verdadero cambio, que puedan ayudar a mejorar la calidad de vida alimentaria de las personas. 

¡En Universidad ICEL te impulsamos a lograrlo! Acércate a nosotros, conoce nuestra Licenciatura en Nutrición y hagamos equipo juntos. 

¡Nutre tu mente y deja un mundo mejor!

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta