Chat with us, powered by LiveChat Las mejores playas de México para tus vacaciones - Universidad ICEL

Las mejores playas de México para tus vacaciones

siluetas-personas-felices
¿Cómo convertirte en una persona con responsabilidad social?
mano-tarjeta-pagos
Consejos para hacer pagos electrónicos seguros
Mostrar todo

Las mejores playas de México para tus vacaciones

mar-playa-icel

México cuenta con una amplia variedad de atractivos turísticos: de sitio, de evento, ciudades coloniales, arquitectura prehispánica, turismo de aventura y, por supuesto, playas para todos los gustos.

Si ya estás planeando tus vacaciones, estas son algunas playas de México que tienes que conocer.

Playa Balandra

Se encuentra en la península de Baja California Sur.

Se caracteriza por la serenidad y la relajación que encuentra el visitante, quien también puede disfrutar de la espectacular vista, con impecable arena blanca y océano azul brillante y cristalino.

Además, se puede disfrutar de sonidos relajantes, como la tranquilidad del oleaje del mar, las gaviotas que se encuentran cerca, etc. 

En 2016 fue nombrada como la mejor playa de México. 

mujer-playa-feliz-icel

Isla Espíritu Santo

Es Patrimonio Natural Mundial de la Humanidad de la UNESCO desde 2005 y Parque Nacional desde 2007. 

Está ubicada en el Golfo de California, del estado mexicano de Baja California Sur.

En las playas vírgenes de esta isla se encuentra una belleza impresionante que hace contrastar el mar con el desierto, formaciones rocosas de origen volcánico y, por supuesto, no podría faltar una gran cantidad de flora y fauna endémica. 

Playa La Ropa

Se encuentra en Zihuatanejo, Guerrero.

Es otro atractivo espectacular en el que se puede disfrutar de un atardecer; con un oleaje tranquilo, es el lugar perfecto para practicar esquí acuático, windsurf, navegación en vela y muchas otras actividades de esparcimiento. 

La Ropa es una playa que tiene aproximadamente un kilómetro de longitud y, si bien su oleaje no es muy fuerte, los visitantes pueden tomar su tabla de surf y practicar esta fascinante actividad acuática en un entorno por demás atractivo.

Playa Tangolunda

Es una bahía de arena blanca conformada por 5 playas en el estado de Oaxaca, ideal para visitar. 

Una de las playas más visitadas de este complejo es la playa Tangolunda, porque lleva el mismo nombre de la bahía.

Entre las actividades que puede practicar el visitante son: natación, caminata, una partida de golf y apreciar la puesta de sol, un espectáculo natural.  

Isla Holbox

Holbox es la combinación perfecta entre sol, mar tranquilo y arena blanca. Es el lugar ideal para tomar el bronceado deseado.

Gracias al azul turquesa de sus aguas, es un paraíso donde se disfruta de un rico y pacífico atardecer o, si lo prefieres, de un paseo en lancha, renta de un kayak o de un paseo a caballo en la playa.

hol-box-playa-icel

Isla Mujeres

Es una isla de la costa de Cancún. Conocida por sus aguas cristalinas provenientes del mar Caribe, con palmeras y arena blanca que asombran a los visitantes. 

Ahí encontrarás un club de playa con todas las amenidades para practicar natación, hacer divertidos juegos con el staff de animación, disfrutar de un ambiente caribeño, tirarte en una hamaca; o ir con el tour al pueblo caminando por sus linda calles, recorrer el malecón y la plaza del pueblo o, si lo prefieres, puedes reservar de manera adicional el tour de esnórquel o rentar un carrito de golf para darle la vuelta a todo Isla Mujeres.

Apoya el turismo mexicano visitando una de estas hermosas playas. Eso sí, no olvides realizar tus viajes con todas las medidas sanitarias.

Rufino Heraclo Bautista-icel

Rufino Heracleo Bautista

Docente de la licenciatura de Administración en Empresas Turísticas en el campus Tlalpan de Universidad ICEL.

Licenciado en Turismo por la Escuela Superior de Turismo del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Ha trabajado como gerente de ventas en agencias de viajes; y como subdirector, docente e instructor en diversos colegios.

Cuenta con una amplia experiencia en impartición de clases presenciales y virtuales, cursos de capacitación para docentes y en tecnologías de la información.

Que viajar sea tu trabajo. Estudia la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y recibe 20% de beca para todos tus estudios más 1000 pesos de bono en tu primera parcialidad (válido hasta el 16 de julio de 2021).

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o consulta completa el siguiente formulario o envíanos un correo electrónico a atencion@icel.edu.mx

    Loading Facebook Comments ...

    Deja una respuesta