Chat with us, powered by LiveChat

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

¿Por qué estudiar Ingeniería en Sistemas Computacionales?
29 julio 2020
Relájate con una rutina en casa
13 agosto 2020

¿Por qué estudiar Administración de Empresas?

El mundo empresarial te está esperando. Si tienes cualidades de liderazgo y te interesan los negocios, la carrera de Administración de Empresas es para ti.

Con esta licenciatura aprenderás a planear, organizar, dirigir, controlar y evaluar métodos, procesos y procedimientos administrativos para el logro eficiente y eficaz de los objetivos organizacionales.

Estas son algunas de las razones por las que deberías decidirte por esta carrera.

Variedad de conocimientos

Estarás capacitado para trabajar en cualquier área de una empresa porque aprenderás a desempeñar diversas funciones como:

• Definir las condiciones de negociación de contratos colectivos e individuales de trabajo.
  • Evaluar las condiciones y posibles beneficios de fusiones y adquisiciones de empresas.
  • Planear y dirigir equipos interdisciplinarios en la generación y desarrollo de negocios.
  • Formular planes estratégicos dirigidos a lograr la eficiencia empresarial.
  • Gestionar planes de reclutamiento, selección, capacitación e inducción del talento humano.
  • Formular y aplicar estrategias, pronósticos y presupuestos para alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Promoción e innovación tecnológica para mejorar los procesos productivos.
  • Aplicar técnicas de ventas y comercialización de productos y servicios, para mejorar la rentabilidad empresarial.

Amplio campo laboral

A pesar de que esta carrera se encuentra en el primer puesto de las más demandadas, su tasa de ocupación es el 96%, es decir, la tasa de desempleo es de tan solo el 4%, según el estudio Compara Carreras del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

Esto se debe a que todas las empresas, públicas o privadas, buscan profesionales para cubrir puestos en varios de sus departamentos.

Emprendimiento y liderazgo

Con todos los conocimientos que aprenderás en la universidad, en conjunto con la experiencia que adquieras y la capacitación constante, podrás también emprender, ya que sabrás el funcionamiento de una empresa a profundidad y a desarrollar tú mismo las estrategias.

El liderazgo es una de las principales cualidades que obtendrás, lo que te permitirá elegir a tu propio personal y dirigir adecuadamente a tu equipo de trabajo.

Sueldo prometedor

El IMCO reportó que el salario mensual promedio para esta carrera es de 11 mil 976 pesos; sin embargo, si estudias un posgrado, tus ingresos pueden alcanzar hasta los 22 mil 377 pesos, lo que significa un 101% de incremento.

Conoce nuestro plan de estudios de la licenciatura en Administración de Empresas o estudia alguna de nuestras nuevas maestrías.

Loading Facebook Comments ...