Estudiar la prepa en tiempos de pandemia - Universidad ICEL
Corazón roto: un síndrome que sí existe
vacunación enfermería
Enfermería, área importante en las campañas de vacunación.
Mostrar todo

Estudiar la prepa en tiempos de pandemia

tomando-clases-en-linea-prepa-icel

Estamos viviendo tiempos difíciles al estar lidiando con una pandemia. El estrés está a todo lo que da y los días pasan sin que las cosas mejoren. 

Y llega un nuevo reto a tu vida: ha llegado tu momento de ingresar a la prepa en pandemia, algo que te pone aún más nervioso porque las clases no serán como lo habías imaginado. 

De acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura( UNESCO) son más de 37 millones de niños y jóvenes en nuestro país los que han tenido que adaptarse a una nueva forma de aprender*.

Sin embargo, no lo veas con temor, sino como una oportunidad, ya que te tocará estudiar la prepa de forma online y eso te brindará grandes oportunidades.

Ventajas de estudiar la prepa en línea

  • No tendrás que salir de tu casa, por lo que dormirás un poco más.
  • Puedes estudiar en cualquier espacio: la sala, tu recámara, el comedor, donde sea que te sientas agusto.
  • Tan solo necesitas una computadora o tu celular. Tus apuntes estarán mucho más organizados, gracias a la tecnología.
  • Desarrollarás más independencia. Como no habrá nadie vigilándote, tu preparación dependerá de ti en un porcentaje mayor. Por eso, te convertirás en una persona más responsable y organizada.
  • No corres ningún riesgo. Por el momento, estudiar en casa es lo más seguro para ti y tu familia. La salud es lo más importante.
tomando clases desde el hogar en la compu

Consejos para estudiar la prepa en pandemia

  • Organízate. Levántate y acuéstate siempre a la misma hora, establece horarios de descanso y para comer; también programa tus tareas y marca las que son más urgentes.
  • La tecnología está de tu lado. En Youtube puedes encontrar cursos, videoconferencias o explicaciones de los temas que te cuestan trabajo. 
  • No te quedes con dudas. Pregunta siempre a tu profesor durante la clase. Algunos maestros brindan también sus formas de contacto para que les preguntes aún en otros horarios.
  • Participación. Es importante que participes en clase o en los foros.
  • Haz amigos. Aunque no convivas personalmente con tus compañeros, tienes la oportunidad de realizar trabajos en equipo, lo que te permitirá hacer amistades.

Aunque sigamos en semáforo rojo por la pandemia, tienes la posibilidad de continuar con tus estudios para que no pongas en pausa tus metas.

Conoce prepa ICEL. Puedes terminar en 2 o 3 años.

Fuentes:

* UNESCO (2020), Impacto de la COVID-19 en la educación.

prepa en pandemia estudiando en la lapdesde casa

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta