Chat with us, powered by LiveChat Tecnología de diseño gráfico usada en las películas de Pixar y Disney - Universidad ICEL

Tecnología de diseño gráfico usada en las películas de Pixar y Disney

Bachillerato y prepa en línea: la nueva modalidad en tiempos de pandemia
Administrador de empresas: el líder que toda empresa necesita
Mostrar todo

Tecnología de diseño gráfico usada en las películas de Pixar y Disney

«Al infinito y más allá«, parece ser más una premisa que ha utilizado la casa productora Pixar en todas sus producciones, y es que no solo ha logrado que sus películas animadas sean todo un éxito en ventas, sino que tecnológicamente ha revolucionado la manera en que se realiza la animación en 3D. 

En 1995, Pixar presentó en cines la primera película totalmente animada por computadora, “Toy Story”, con éxito total. Este acontecimiento marca el inicio de la era de la animación digital y la creación del software para render llamado Renderman

¿Cómo nació la animación?

Durante sus inicios, Disney usaba la técnica fotográfica, que consistía hacer 24 tomas por segundo, como resultado, al unir todas estas tomas, el personaje daba la sensación de tener vida.

Con esta técnica fueron realizados los primeros cortos como Alice in Wonderland y Steamboat Willie, esta última es el nacimiento del famoso ratón Mickey Mouse.

Pixar desarrolló su propio software para convertir los datos de software de modelado y  animación en imágenes reales, al cual llamaron Renderman.

Patrick Hanrahan y Edwin Catmull son los creadores de este software especial de diseño. Esta tecnología en gráficos 3D ganó el Premio Turing 2019, que es el equivalente a un premio nobel, pero de tecnología.*

Películas elaboradas por estudios Pixar

El software ha sido utilizado en películas como Monster Inc, Buscando a Nemo, Wall-E, Up,  y entre las últimas se encuentra Coco, que fue un reto para los creadores.

La escena más compleja en la película de Coco era iluminar la tierra de los muertos, ya que siempre es de noche, iluminar toda la ciudad representaba una escena con 7 millones de luces, las luces de los edificios, las calles, los vehículos, para lograrlo tuvieron que realizar modificaciones al software y así poder agrupar las luces. 

Sin duda alguna, la mayoría de las películas elaboradas por Pixar han sido un éxito, y no solo por la calidad de detalles que manejan sus personajes, sino también porque logran conectar emocionalmente con los espectadores. 

Si a ti te apasiona el diseño y tu imaginación vuela a la hora de planificar o realizar dibujos, la licenciatura de diseño gráfico es ideal para ti. 

En Univeridad ICEL queremos verte llegar al infinito y más allá. ¡Conoce nuestro plan de estudios en Diseño gráfico!

*Fuente:
A.M TURING AWARD

Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta