Universidad ICEL campus Cuernavaca asiste a reunión de rectores y directores de Morelos

Día de las Madres: La necesidad de ser la madre perfecta
mujeres-carta-firma-convenio-icel-zaragoza
Universidad ICEL y la Asociación de Empresarios Iztapalapa colaboran a favor de la educación en México
Mostrar todo

Vivimos tiempos que, sin duda, nos han puesto a prueba en todos los sentidos. Nunca supimos que éramos tan fuertes hasta que nos tocó serlo, y justamente esta situación es la que nos ha hecho reunirnos.

El pasado 5 de mayo tuvimos la fortuna de nuevamente encontrarnos con la Federación de Rectores y Directores del Estado de Morelos.

El regreso a clases

El motivo de esta reunión fue compartir e intercambiar con las instituciones educativas cómo podremos regresar nuevamente a las aulas.

Sin duda, la preocupación por un rezago educativo es imperante, pero más aún lo es el cuidar a toda nuestra comunidad estudiantil.

Toda la gente que colaboramos en el sector educativo estamos preocupados y desesperados por volver a compartir los espacios con nuestros estudiantes, tenerlos frente a frente y socializar.

Si bien se habla en estos tiempos de política y de elecciones, la comunidad educativa a nivel nacional estamos en franca batalla y más preocupados por saber cómo es que estaremos todos nuevamente en las escuelas.

En esta reunión, hablamos de las adecuaciones a nivel infraestructura y a nivel académico que se deberán realizar, compartimos acciones que cada uno está llevando a cabo. Se habló de las adecuaciones que actualmente se tienen en marcha, las diversas plataformas de las cuales se han tenido que echar mano para garantizar la calidad del proceso educativo.

Sin duda, estamos en la misma línea.

La escuela después de la pandemia

Lo primero será recuperar todo lo que emocionalmente y socialmente nuestros estudiantes, profesores y padres de familia han perdido, ya que, al hablar de la comunidad educativa, no solo es el estudiante, también lo es el docente que tuvo que convertirse en profesor de sus hijos, al mismo tiempo que atender a sus grupos por los cuales recibe un salario con el que solventa gastos de su familia: los padres de familia que, inclusive, debieron adaptar sus casas como oficinas, salones de clase, áreas de juego. etc.

En el cierre de la reunión, se acordó que hoy, más que nunca, estamos en una sola línea de batalla, que más allá de ver la educación como un negocio, debemos verla como algo vital para el desarrollo económico, social y cultural de un país tan grande como lo es México.

Mtra. Montserrat Negrete Martínez

Directora de Universidad ICEL campus Cuernavaca

Loading Facebook Comments ...